Etiquetas

, ,

Pasar sentado más de tres horas al día o 14 horas a la semana, puede ser perjudicial para nuestra salud. De acuerdo con una investigación que se publica en Diabetology, que ha analizado 18 estudios existentes en los que han participado casi 800.000 personas, la vida sedentaria aumenta el riesgo de diabetes, enfermedad cardiaca y de muerte.

El comportamiento sedentario es algo habitual en la sociedad moderna: ver la televisión, conducir un coche o usar un ordenador. Cada uno de los estudios evaluaron diferentes medidas utilizadas – por ejemplo, pasar unas 14 horas a la semana viendo la televisión o estar sentado en menos de tres horas al día…

No basta con 30 minutos diarios

Los datos, señala Emma Wilmot, coordinadora del estudio, confirman que los que pasan sentados más tiempo tenían un mayor riesgo de diabetes, enfermedades del corazón y de muerte que los que pasan menos periodos sentados.

Según los investigadores de las universidades de Leicester y Loughborough (Gran Bretaña), «algunas personas se convencen de que llevan un estilo de vida saludable con hacer sus 30 minutos de ejercicio al día. Pero tienen que pensar en las 23,5 horas restantes».

Fuente: ABCsalud

La vida sedentaria aumenta el riesgo de diabetes, enfermedad cardiaca y de muerte de acuerdo con una investigación que se publica en Diabetology.