Etiquetas

,

DiabetesRisk es una aplicación para teléfonos Android que calcula su riesgo de tener diabetes tipo 2 en los próximos 10 años a través del test o escala de FINDRISK.

En función de la puntuación de este cuestionario se puede determinar el grado de riesgo y las medidas a adoptar para prevenir la diabetes tipo 2.

Contestando un pequeño test usted podrá saber que % riesgo tendrá de padecer una de las epidemias del siglo XXI, la diabetes y sabiendo esto usted podrá corregir los factores de riesgo para disminuir esa probabilidad.

DiabetesRisk además aconseja como bajar cada factor de riesgo dependiendo de la puntuación.

Diabetes Risk – Red Ebersalud- Captura de pantalla de la aplicación

Es sencilla e interactiva y gratuita, en menos de 5 minutos y contestando a unas sencillas preguntas, tales como edad, peso, sexo, altura, perímetro de la cintura, actividad física que se realiza diariamente, tensión arterial, antecedentes familiares,  se obtiene un porcentaje de riesgo orientativo, que en ningún caso debe sustituir el diagnóstico de un médico.

Usted podrá acceder a través de la App a Facebook, Twiter y al mail, para comentar su riesgo y recomendar.

Esta aplicación está destinada a todos los públicos y está concebida como una medida de salud pública.

Realice este test a toda la familia, amigos, etc. y recomiende que otros lo hagan.

Si tiene un riesgo elevado debe de comentar a su médico o enfermero.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.redebersalud.diabetesrisk&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5yZWRlYmVyc2FsdWQuZGlhYmV0ZXNyaXNrIl0