Etiquetas

, ,

El seleccionador español, Vicente del Bosque, aprovechó la reciente visita a Gijón para dar su apoyo a las iniciativas de la Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias, Asdipas. En su único acto al margen de los relacionados con el partido España-Finlandia, Del Bosque recogió el viernes ejemplares del manual «Crecer con diabetes», destinados para el propio seleccionador, para su hijo Álvaro y para los jugadores de la selección española.

D. Vicente del Bosque González apadrina el libro "Crecer con Diabetes"

D. Vicente del Bosque González apadrina el libro “Crecer con Diabetes” que contiene los testimonios de los niños participantes en el campamento educativo organizado por Asdipas, Asociación de Diabéticos Principado de Asturias.

En la sala de prensa de El Molinón, Del Bosque charló con un grupo de niños y niñas participantes en el Campamento Educativo para niños y jóvenes con diabetes celebrado el pasado mes de agosto en La Isla (Colunga). Los pequeños estaban acompañados por el jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Central, Edelmiro Menéndez; la enfermera del Hospital de Cabueñes Yaiza García; y por el presidente y el secretario de la Asociación de Diabéticos del Principado, Francisco Félix Pérez Labajos y Ángel Luis Falcón Vallina.

Los niños dedicaron y firmaron un ejemplar de «Crecer con diabetes» a Vicente del Bosque, que conoce de primera mano las características de esta enfermedad porque la sufre su hijo Álvaro. Entre otras cosas, el seleccionador incidió en la necesidad de compatibilizar adecuadamente el deporte y la diabetes. El manual «Crecer con diabetes» recoge en primera persona las experiencias vividas por los niños y niñas asistentes al campamento educativo del pasado verano, además de una serie de consejos terapéuticos destinados a llevar un buen control de la diabetes y las obras realizadas en el taller artístico celebrado durante la estancia en La Isla.

Fuente: La Nueva España

Imagen: F. Geijo/Asdipas